Inicio                    
Convocatoria            
Tips de registro    
Segundo Pago 
Cambio de Correo
Resultados                 
Preguntas frecuentes
Otros programas      
TIPS PARA UN REGISTRO EXITOSO

  • Para evitar dificultades para visualizar la pantalla de captura, debes utilizar Internet Explorer versión 6.0 en adelante y activar la vista de compatibilidad que se encuentra en la barra de dirección del navegador.
  • a

     

     

  • Realiza tu registro cuanto antes, tratando de hacerlo al inicio del período disponible para el ingreso de solicitudes y NO dejarlo hasta el final.
  • Lee detenidamente la sección de "Preguntas Frecuentes", donde podrás resolver muchas dudas al respecto de las Convocatorias, así como de la Operación del Sistema para el registro de la solicitud de beca.
  • Antes de iniciar la captura debes escanear los documentos que se requieren de acuerdo a la modalidad de beca que solicitas y tenerlos listos almacenados en tu computadora o USB. Los documentos deben ser escaneados únicamente en formato .jpg o .pdf y cada archivo no debe rebasar un peso de 400kb, antes de adjuntarlos a tu solicitud verifica que sean completamente legibles (tanto en tamaño como en calidad de la imagen) ya que aquellos que no se puedan leer, ocasionarán que seas descartado del proceso de selección; un estándar de tamaño legible no rebasa los 200kb por archivo, mientras más grandes sean los archivos el proceso de adjuntarlos puede ser no exitoso. Como sugerencia apóyate de alguien técnico o responsable de cómputo en tu escuela. Todos los documentos que adjuntes a tu solicitud deben ser avalados por la autoridad correspondiente, y contar con sellos y firmas. Esto aplica también para el programa de actividades que se solicita para la convocatoria de servicio social, así como para los kardex y constancias de la universidad que se obtienen por internet.
  • Previo a la captura de tu información debes contar con los siguientes datos: tu CURP, dirección completa, incluyendo municipio, localidad y código postal de dónde vives, nombre del plantel, carrera y área de conocimiento al que pertenece tu carrera, tu promedio del ciclo escolar anterior y el general, periodo que cursas, folio de oportunidades (si cuentas con este beneficio), datos de quién te otorga otra beca (si cuentas con otra beca), modalidad de beca que solicitas. También requerirás los siguientes datos de los familiares con quien habitas: apellido paterno, apellido materno y nombre(s), sexo, edad (años cumplidos), parentesco con el jefe del hogar, último grado escolar que aprobó en la escuela (quinto de primaria, segundo de secundaria, tercero de bachillerato, etc.) si asiste actualmente a estudiar a la escuela, último nivel que aprobó en la escuela (primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura), ingreso mensual, ¿a qué se dedicó la semana pasada?, con quéé tipo de seguridad social cuenta.
  • Es MUY IMPORTANTE anotar en un lugar seguro y fuera de tu correo el Usuario y Contraseña que el sistema te proporciona para ingresar tu solicitud, ya que será necesario para consultar los resultados y para realizar cualquier tramite en caso de ser seleccionado(a).
  • Puedes ingresar un número ilimitado de veces a tu solicitud para corroborar que los datos y los archivos que adjuntas son correctos. Una vez que estés seguro(a) de lo que vas a enviar, deberás dar clic en "Enviar Captura" y seguir las indicaciones para poder concluir completamente tu solicitud.
  • Toda comunicación al respecto de este Programa se realizará a través de una cuenta institucional de la SEP (@sep.gob.mx), jamás a través de un tercero y tampoco de sitios comerciales.
  • Te recomendamos tener los siguientes cuidados con el uso del correo que registraste en tu solicitud: Cada vez que consultes tu correo, al finalizar recuerda cerrar completamente tu sesión para evitar que hagan mal uso de este. Te recomendamos abrir una carpeta dentro de tu correo electrónico destinada para almacenar los correos que recibas al respecto de este Programa, a fin de evitar que extravíes cualquier información importante. Consulta tu correo con frecuencia verificando TODAS las bandejas, incluyendo las consideradas como SPAM. Si alguna notificación de este Programa llegara a tu bandeja de SPAM o correo no deseado, inmediatamente muévelo a la bandeja de entrada o una carpeta segura.
Resolución recomendada 1024 X 768px
Para la navegación de este sitio es necesario utilizar Internet Explorer 6.0 o superior, si usas Internet Explorer 9 utiliza vista de compatibilidad
Nezahualcoyotl 127, col Centro, C.P. 06080, 9o Piso