Inicio                    
Convocatoria            
Tips de registro    
Captura de solicitud 
Resultados                 
Preguntas frecuentes
Otros programas      
09

BALANCE DE RESULTADOS 2010-2011
Atendiendo a los numerales 6.1 de los acuerdos 448 y 584, a través de los cuales se emiten los lineamientos para la operación del Programa Fortalecimiento del Programa de Becas y el Programa de Becas de Manutención para las Hijas y los Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, se presenta el “Balance de resultados 2010-2011” de las modalidades de beca operadas por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) con recursos del programa presupuestario U018.


27

A TODOS LOS BECARIOS...
Que aún no han enviado su documento probatorio para recibir el segundo pago de la Beca de la Convocatoria del Programa de Becas para la Educación Superior 2011, les comunicamos que se otorgará prorroga hasta el 25 de marzo del 2012 para que envíen su documento. Te recordamos que deberás adjuntar tu documento a través de la opción "Segundo Pago" del menú principal de esta página.


08

SEGUNDO PAGO
A todos los becarios que ingresaron sus documentos probatorios antes del 25 de enero de 2012 y fueron aceptados, les comunicamos que los correos con la mecánica de pago para recibir su Segundo Pago de la beca, serán enviados el próximo 16 de febrero. Por lo que les sugerimos estar al pendiente de su bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de spam.


19

BENEFICIARIOS DE SERVICIO SOCIAL, VINCULACIÓN Y TITULACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2011
Se les informa que los requisitos y procedimiento para liberar el Segundo Pago de su beca de Servicio Social, Vinculación y Titulación de la convocatoria 2011, se encuentran publicados en la sección Segundo Pago del menú de inicio de esta página.  Se recomienda leer detenidamente las Instrucciones para solicitar el Segundo Pago de la Beca, antes de Acceder al sistema.


09

ESTIMADO BECARIO
Si no lograste realizar el cobro de tu beca del Programa de Becas para la Educación Superior 2011 con fecha límite del 9 de diciembre, te informamos que SE EXTIENDE el plazo de cobro al 23 de diciembre de 2011.


08

CONVOCATORIA TODOS SOMOS JUAREZ 2011
A los seleccionados de las modalidades de excelencia, servicio social y vinculación de la convocatoria “TODOS SOMOS JUÁREZ 2011” les comunicamos que AÚN NO SE ENVÍAN los correos con la mecánica de pago. Solo a través de la página http://sibes.sep.gob.mx/cdjuarezh/index.html podrán consultar la fecha en la que esta información será enviada.


11

A TODOS LOS BENEFICIARIOS DE BECA...
Les comunicamos que el jueves 10 de noviembre, se enviaron los correos con la mecánica de pago para todos aquellos aceptados en la primera etapa de Resultados de las Becas de la Convocatoria 2011, por lo que les sugerimos que verifiquen muy bien en su bandeja de entrada, en la de correos no deseados y que eliminen filtros de spam. El correo se envía de una dirección electrónica de la SEP (@sep.gob.mx).


27

REPROGRAMACIÓN DE SEGUNDO
PAGO CONVOCATORIA 2010

Si por alguna razón no realizaste el cobro del segundo pago correspondiente a la convocatoria 2010, te queremos informar que el próximo 7 de noviembre estaremos enviando a la cuenta de correo que registraste en tu solicitud de beca la mecánica de cobro de esta última reprogramación, por lo cual, te sugerimos revisar bien en tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de spam. El correo siempre se envía de una dirección electrónica con extensión institucional de la Secretaría de Educación Pública.



27

PROGRAMACIÓN DEL PRIMER PAGO
CONVOCATORIA 2011

Te queremos informar que se están realizando los trámites financieros para efectuar el primer pago de tu beca correspondiente a la convocatoria 2011, para la beca de excelencia se realizará un solo pago. La mecánica de cobro la estaremos enviando a tu cuenta de correo que registraste en tu solicitud de beca en el transcurso de la segunda semana del mes de noviembre, por lo que te sugerimos revisar bien en tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de spam. El correo siempre se envía de una dirección electrónica con extensión institucional de la Secretaría de Educación Pública.



18

RESULTADOS BECAS 2011
Te informamos que ya se encuentran disponibles los resultados para todas las modalidades del Programa de Becas. Para conocer estos resultados ingresa al portal www.sibes.sep.gob.mx/pbecas e introduce la CURP y contraseña con los que llenaste tu solicitud. Si fuiste aceptado recibirás un correo con la mecánica de pago en los próximos días.


07

SEGUNDO PAGO CORTE 25 DE AGOSTO
El día de ayer jueves 6 de octubre se enviaron los correos con la mecánica de pago a todos aquellos becarios que mandaron sus documentos de conclusión de la actividad para la cual les fue otorgada la beca en la convocatoria 2010  y fueron aceptados por esta Coordinación Nacional en el corte del  pasado 25 de agosto, por lo cual,  te sugerimos revisar bien en tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de SPAM.



19

INFORMACIÓN IMPORTANTE
A todos los solicitantes se les comunica que por problemas técnicos del servidor del Registro Nacional de Población (RENAPO), se encuentra momentáneamente fuera de servicio la sección de REGISTRO del Módulo de Captura de solicitud, por lo que te pedimos que lo intentes más tarde. Si ya estás registrado(a) puedes continuar llenando tu solicitud..


19

SE EXTIENDE PLAZO DE REGISTRO
A todos los estudiantes cuyo primer apellido comience con las letras A – H se les comunica, que  debido a las fechas de inicio de cursos de varias Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), se extiende el plazo de registro  hasta el 28 de agosto. ¡Inicia tu registro cuanto antes! CONVOCATORIAS.


02

INICIA CAPTURA DE SOLICITUD
A partir del día 8 de Agosto a través de esta página, en la opción "CAPTURA DE SOLICITUD", podrás realizar el llenado de la solicitud de beca con base en las fechas y requisitos solicitados en el apartado de CONVOCATORIAS.


22

CONVOCATORIAS 2011 PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR …
Se han publicado las CONVOCATORIAS 2011 para obtener una beca de Servicio Social, Titulación, Vinculación o Excelencia. Podrás consultarlas en la sección CONVOCATORIAS de esta página. El período de registro será del 8 de agosto al 18 de septiembre del 2011 de acuerdo a la letra inicial de tu apellido paterno.



15

PARA TODOS LOS BECARIOS…
que enviaron sus documentos probatorios y fueron aceptados por esta Coordinación Nacional en el corte del pasado 25 de junio les comunicamos que los correos con la mecánica para el segundo pago se enviaron a las direcciones electrónicas que tenemos registradas, por lo que les pedimos que no olviden checar todas las bandejas de correos. El correo siempre se envía de una dirección electrónica con extensión institucional de la Secretaría de Educación Pública.



30

PARA TODOS LOS BECARIOS…
cuyos documentos probatorios fueron aceptados entre el 26 de marzo y el 25 de abril del presente año. Les comunicamos que los correos con la mecánica de pago aun no se han enviado, por lo que les pedimos tener paciencia y continuar al pendiente de esta página y su correo electrónico.



27

PARA TODOS LOS BECARIOS…
que recibieron correos de esta Coordinación Nacional con claves bancarias para recibir su pago de la beca con vencimiento en el mes de mayo. Les comunicamos que pueden pasar a cobrar su pago en la sucursal bancaria de Banamex de su preferencia los días lunes 30 y martes 31 de mayo del presente año.



17

LOS CORREOS CON LA MECÁNICA DE PAGO…
Para todos aquellos becarios que enviaron sus documentos probatorios y fueron aceptados por esta Coordinación Nacional en el corte del pasado 25 de abril se estarán enviando durante la última semana de mayo. Por lo que te pedimos estar al pendiente de tu correo, no olvides checar todas las bandeja(s) de correos. El correo se envía de una dirección electrónica con extensión institucional.



17

TE INFORMAMOS QUE…
El plazo para cobrar el segundo pago que vence esta semana se ampliará unos días mas.



3

Extensión plazo de pago...
Si eres beneficiario del Programa de Becas BECANET 2010 y el lapso para cobrar tu pago vence
el día de hoy, te comunicamos que debido al periodo vacacional que se atravesó, se ha extendido
el plazo de cobro hasta el 17 de mayo del presente año.



17

Segundo Pago Corte 25 de marzo...
El día de hoy LUNES 18 DE ABRIL por la noche se enviarán los correos con la mecánica de pago a todos aquellos becarios que mandaron sus documentos de conclusión de la actividad para la cual les fue otorgada la beca y fueron aceptados por esta Coordinación Nacional en el corte del pasado
25 de marzo, por lo tanto, te sugerimos estar atento en tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de SPAM.
Todos los documentos recibidos después del 25 de marzo y hasta el 25 de abril están siendo revisados y validados en estos momentos. En el transcurso de los próximos días recibirás un correo para decirte si tu documento fue válido (es decir, cumple con los requisitos) o rechazado (en ese caso, te indicaremos qué requisito debes cumplir).



31

Claves de Segundo Pago…
El día miércoles 30 de marzo se enviaron los correos con la mecánica de pago a todos aquellos becarios que mandaron sus documentos de conclusión de la actividad para la cual les fue otorgada la beca y fueron aceptados por esta Coordinación Nacional en el corte del pasado 25 de febrero, por lo tanto, te sugerimos estar atento en tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de SPAM.
Todos los documentos recibidos después del 25 de febrero y hasta el 25 de marzo están siendo revisados y validados en estos momentos. En el transcurso de los próximos días recibirás un correo para decirte si tu documento fue válido (es decir, cumple con los requisitos) o rechazado (en ese caso, te indicaremos qué requisito debes cumplir).



22

SEGUNDO PAGO…
El próximo viernes 25 de febrero se realizará el primer corte de recepción de documentos probatorios de conclusión de los proyectos de titulación, vinculación y servicio social para efectuar el segundo pago de la beca.
Para todos los becarios que sus documentos fueron aceptados en este primer corte, les estaremos enviando sus correos con la mecánica de pago en la última semana de marzo.
Se considerarán en este corte todos los documentos recibidos antes de las 00:00 hrs del 26 de febrero del 2011. .



25

YA COMENZAMOS EL PROCESO PARA EL SEGUNDO PAGO DE TU BECA…
Si ya concluiste tu proceso de servicio social, vinculación y titulación, te invitamos a verificar en la sección de Resultados 2010, el procedimiento y los requisitos que debes cumplir para poder obtener la segunda parte de tu beca.



21

TE INFORMAMOS QUE…
Debido que a las fechas de incorporación a clases de algunas universidades, el plazo para realizar el cobro del primer pago de la beca, se extenderá hasta el próximo 31 de enero 2011.



07

SI AUN NO HAS PODIDO COBRAR…
Siendo beneficiario del Programa de Becas BECANET 2010, se ampliará el plazo únicamente hasta el próximo 21 de enero del presente año, no habrá más prórrogas. Si no has recibido el correo con la mecánica de pago te pedimos que envíes un correo a buzonpronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: REENVIO2010_1
Incluyendo en el cuerpo del correo la siguiente información:
Núm. de folio
Nombre completo
Correo electrónico actual
Modalidad de Beca
Así como tu credencial de elector escaneada.
Si no cumples los requisitos anteriores no será posible reenviarte el correo con la mecánica de pago.



17

SI FUISTE NOTIFICADO…
Si fuiste notificado el día 10 de diciembre de 2010 del beneficio del Programa de Becas BECANET 2010, revisa tu correo electrónico ya que en el mismo se te indicará a partir de qué fecha y la mecánica de pago que deberás seguir para el pago de la primer parte de tu beca.



08

YA ESTAMOS ENVIANDO LOS CORREOS…
Si eres beneficiario de una beca del Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas, te comentamos que las instrucciones con la mecánica del pago, se te harán llegar al correo electrónico que registraste al solicitar la beca, entre el 8 y el 10 de diciembre del presente año. Por lo que te pedimos estar al pendiente de tu correo, no olvides checar todas las bandeja(s) de correos. El correo se envía de una dirección electrónica con extensión institucional.



26

COMUNICAMOS …...
Si resultaste beneficiario de la Beca del Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas y cuentas con Beca PRONABES, el día de hoy ha concluido el plazo para RENUNCIAR a la Beca del Programa de Fortalecimiento (Titulación, Vinculación o Servicio Social) y que puedas seguir contando con el apoyo de PRONABES.



22

LOS RESULTADOS de esta Convocatoria 2010-2011...

Se encuentran publicados en la sección “Resultados 2010” de esta página. El procedimiento de pagos será publicado en esta sección de “Últimas Noticias”, te sugerimos consultarla frecuentemente.

Recuerda que por lineamientos del Programa si eres beneficiario de una Beca PRONABES, y has sido aceptado para la beca del Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas 2010 (Titulación, Vinculación y Servicio Social) es necesario que decidas con cuál de las dos becas te quedarás, ya que no es posible contar con ambos beneficios simultáneamente.

Para información relacionada con tu solicitud de beca, favor de enviar un correo electrónico a una de las siguientes direcciones, de acuerdo a la modalidad de beca solicitada, indicando en el asunto CONSULTA2010, asimismo indicar en el cuerpo del texto tu número de folio, CURP y nombre completo.
Excelencia y Vinculación
ses.vinculacion@sep.gob.mx
Servicio Social
ses.servicio@sep.gob.mx
Titulación
ses.titulacion@sep.gob.mx


19

LOS RESULTADOS de esta Convocatoria 2010-2011…
Serán publicados el próximo lunes 22 de noviembre a partir de las 18:00 hrs en la sección de Resultados 2010. Las notificaciones vía correo electrónico a cada participante se enviarán en el transcurso de la semana del 22 al 26 de noviembre a los correos que tenemos registrados.

El procedimiento de pagos será publicado en “Ultimas Noticias” próximamente, te sugerimos estar al pendiente.

Te recordamos que no es posible contar con la Beca PRONABES y la Beca del Programa de Fortalecimiento a excepción de la Beca de Excelencia.



12

Recuerda que por lineamientos del programa…

Si te encuentras en el caso de que seas beneficiario de una Beca PRONABES,  y al ser publicados los resultados de los aceptados para la beca del Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas 2010 (Titulación, Vinculación y Servicio Social) es necesario que decidas con cuál de las dos becas te quedarás, ya que no puedes tener ambos beneficios.

Si decides renunciar a la Beca del Programa de  Fortalecimiento es necesario que envíes un correo a buzonpronabes@sep.gob.mx junto con una copia escaneada de tu credencial de elector, colocando en el asunto “Cancelación2010” y en el cuerpo del correo enviar tu solicitud de cancelación, indicando tu nombre completo, número de folio del Sistema Becanet Superior, CURP, tipo de beca solicitada y Universidad o Instituto al que perteneces, así como el estado de la República de la misma.

Si decides renunciar a la Beca PRONABES es necesario que te dirijas con el Responsable de Becas de tu escuela para que solicites tu cancelación de beca y escribas un correo a buzonpronabes@sep.gob.mx junto con una copia escaneada de tu credencial de elector,  indicando en el asunto “AnularPRONABES”,  escribiendo en el cuerpo del correo tu solicitud de cancelación de la Beca PRONABES, tu nombre completo, CURP y Universidad o Instituto al que perteneces, así como el estado de la República de la misma
.



08

Gracias por participar en el proceso…
Estimado(a) estudiante, gracias a tu gran participación, el día de ayer cerramos la convocatoria con más de 80 mil solicitudes, de las cuales, aquellas que se encuentran concluidas en su captura y completas, son más de 61 mil, en las distintas modalidades:

Excelencia 2,397 solicitudes
Servicio Social 18,521 solicitudes
Titulación 24,414 solicitudes
Vinculación 15,898 solicitudes

Actualmente estamos en proceso de validación para los primeros tres grupos de letras, el día de hoy, los estudiantes que se registraron hasta el día de ayer (cuarto grupo) se integraran al proceso de validación. En la Coordinación Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES, esperamos que tu solicitud cumpla con los requisitos establecidos para que seas candidato a recibir este apoyo.
***
Revisa periódicamente esta sección…
Ya que será a través de este apartado que se darán a conocer los avances en cuanto a la selección, publicación de resultados y mecanismo de pago, por lo que te pedimos estar atento(a) a los comunicados que se hagan por este medio. Te recordamos que la fecha para la publicación y envío de resultados es el 22 de noviembre.



04

¡Ya son más de 62 mil! Y seguimos recibiendo …
Es importante comentarte que, gracias a tu participación, el día de hoy tenemos registradas en el sistema más de 62 mil solicitudes, si perteneces al bloque de la esta semana (letras S-Z) no te quedes fuera y hoy mismo llena tu solicitud, estadísticamente se observa que el fin de semana se tiene un alto número de solicitantes que pueden hacer que tu llenado sea lento y por lo mismo no logres completar la misma.



29

Nuevamente, gracias por tu participación …
Estimado(a) aspirante, nos es grato comentarte que gracias a tu participación, el día de hoy tenemos registradas en el sistema más de 55 mil solicitudes, si perteneces al bloque de esta semana (letras M-R). no te quedes fuera y hoy mismo llena tu solicitud, ya que se observa que el fin de semana se tiene un alto número de solicitantes que pueden hacer que tu llenado sea lento y por lo mismo no logres completar la misma.
***
No concluí y pertenezco a los bloques de la F-L y M-R
A los aspirantes que ya cuentan con una clave de acceso al sistema, que la tramitaron en tiempo y forma , con la finalidad de dar las mismas oportunidades a todos los estudiantes, se permitirá el acceso a los que pertenezcan a los bloques de la F-L y M-R , los días lunes 1 , martes 2 y miércoles 3 de Noviembre para que puedan completar su solicitud e ingresar sus documentos probatorios, este plazo es inamovible y no existirá otro plazo adicional, por lo que si estás en este caso, te recomendamos preparar tu información, leer la información existente en preguntas frecuentes y finalizar tu captura en las fechas mencionadas.



26

Gracias a tu participación…
El día de hoy amanecimos con más de 40 mil solicitudes de beca del programa, deseamos sinceramente que la información y los datos que nos has enviado cumplan con los requisitos solicitados, y de esta forma, seas un beneficiado de este año.
***
25 y 26 de Octubre…
Son los días que se establecieron para finalizar su solicitud aquellos alumnos cuya letra inicial del primer apellido se encuentre las letras de la A a la E, que hayan iniciado su trámite de beca y que debido a la saturación de aspirantes al final de su periodo de registro no hayan podido concluir. Este plazo es inamovible y no existirá otro plazo adicional, por lo que si estás en este caso, te recomendamos concluir la captura lo más pronto posible.



22

Ya son más de 30,000 solicitudes…
Estimado aspirante gracias a tu participación, el día de hoy tenemos registradas en el sistema más de 30,000 solicitudes, si perteneces al bloque de la esta semana (letras F-L) no te quedes fuera y hoy mismo llena tu solicitud, ya que se observa que el fin de semana se tiene un alto número de solicitantes que pueden hacer que tu llenado sea lento y por lo mismo no logres completar la misma.
***
No concluí mi registro y pertenezco al bloque de la A a la E
A los estudiantes que ya cuenta con una clave de acceso al sistema, que la tramitaron en tiempo y forma , y que por la alta concurrencia de estudiantes que se presento el fin de semana comprendido en los días 16 y 17 de Octubre, se permitirá  a los estudiantes que pertenezcan a este grupo de letras, que los días lunes 25  y martes 26  de Octubre puedan completar su solicitud, este plazo es inamovible y no existirá otro plazo adicional, por lo que si estás en este caso, te recomendamos preparar tus datos, leer la información existente en preguntas frecuentes y finalizar tu registro.



18

No te quedes fuera
Gracias por tu participación, al cierre del primer bloque (A-E del 11 al 17 de octubre) hemos recibido 18,168 solicitudes, evita quedarte fuera, regístrate al inicio de los plazos indicados según corresponda la letra inicial de tu primer apellido, el día de hoy se tiene poca afluencia, ¡Aprovecha y completa tu solicitud!, ya que no podrás registrarte ni antes ni después de las fechas indicadas.



11

No he recibido mis claves
Este caso se ha presentado el día de hoy debido a que los correos electrónicos que han registrado algunos aspirantes los han registrado incorrectamente, si te encuentras en este caso deberás volver a registrarte a través de la opción: Solicitud de claves, del menú principal.
***
No te quedes fuera
Evita quedarte fuera, regístrate al inicio de los plazos indicados según corresponda la letra inicial de tu primer apellido, el día de hoy se tiene poca afluencia, ¡Aprovecha y llena tu solicitud!, ya que no podrás registrarte ni antes ni después de las fechas indicadas.



08

No te quedes fuera
Evita quedarte fuera, regístrate al inicio de los plazos indicados según corresponda la letra inicial de tu primer apellido, no podrás registrarte ni antes ni después de las fechas indicadas.
***
Inicio de la captura de solicitudes 11 de octubre
La fecha en la que dará inicio la captura de solicitudes será a partir del día 11 de octubre y cerrará el 7 de noviembre dependiendo la letra con la que inicia tu apellido paterno.
A-E del 11 al 17 de octubre
F-L del 18 al 24 de octubre
M-R del 25 al 31 de octubre
S-Z del 1 al 7 de noviembre
Te sugerimos tengas a la mano todos los documentos que deberás anexar a tu solcitud y revises cuidadosamente los datos que ingresas ya que no se reabrirá el sistema para hacer modificaciones.


 

Resolución recomendada 1024 X 768px
Para la navegación de este sitio es necesario utilizar Internet Explorer 6.0 o superior, si usas Internet Explorer 9 utiliza vista de compatibilidad
Nezahualcoyotl 127, col Centro, C.P. 06080, 9o Piso